Sebastián Piñera

Матеріал з Wikiquote
Sebastián Piñera
«Hace mucho tiempo que dejó de interesarme el mundo del dinero».
«Hace mucho tiempo que dejó de interesarme el mundo del dinero».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Noticias en Wikinoticias.
Obras en Wikisource.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida este año.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique (Santiago, 1 de diciembre de 1949-Ilihue, Lago Ranco, 6 de febrero de 2024) fue un político, empresario e inversionista, chileno.

Frases de discursos[ред.]

  • «Nada es gratis en esta vida, alguien tiene que pagar».[1]
  • Nota: en alusión a la demanda de una educación gratuita que mantienen los estudiantes, movilizados desde hace tres meses, 11 de agosto de 2011.
  • «A pesar de toda la adversidad, nada se nos ha regalado, todo lo demás lo hemos conquistado con trabajo, en medio de la adversidad se mide la valentía de un pueblo y sé que tenemos un pueblo valiente, trabajador, que está preparado para enfrentar la adversidad».[2]
  • Nota: Discurso de asunción, 11 de marzo de 2010.
  • «En esta isla vivió durante cuatro largos años Robinson Crusoe, cuya historia no solamente fascinó al mundo entero, sino que puso en el mapa del mundo a esta isla en la cual viven 800 chilenas y chilenos».[3]
  • Fuente: Inauguración de la Feria del Libro de la Plaza de Armas de Santiago, 23 de abril de 2010
    Nicanor Parra, a la fecha del discurso, aún estaba vivo..
  • «Nuestra meta de crecer al seis por ciento nos permitirá en ocho años es decir, antes que termine esta década alcanzar el desarrollo y superar el ingreso per cápita que hoy día tienen países del sur de Europa como Portugal, Checoslovaquia y muchos más».
  • «Son muy pocos los países en el mundo se cuentan con los dedos de unas pocas manos que han tenido el privilegio de celebrar 500 años de vida independiente, como lo hicimos los chilenos”».
  • Fuente: Cobquecura 27 de febrero de 2011 .
  • «Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada, ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdidas de vidas humanas, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, nuestras estaciones del Metro, nuestros supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible a todos los chilenos.».

Referencias[ред.]